publicidad

19 de mayo de 2009

Diccionario popnográfico, tías!

Desde popnografia, con la sana intención de estimular vuestros planos encefalogramas y llenar vuestros vacíos hemisferios cerebrales, vamos a ilustraros periódicamente con una nueva entrada de nuestro muy particular diccionario popnográfico ilustrado, tías.

La palabra que de la que hoy se ocupa nuestro diccionario es... PARADOJA.

Dícese, tías, de una declaración en apariencia verdadera que conlleva a una autocontradicción lógica o a una situación que contradice el sentido común. En palabras simples, una paradoja es lo opuesto a lo que uno considera cierto: es un contrasentido con sentido. Vamos, una paja mental en toda regla, caries.

Paradojas hay tantas como personas aburridas a lo largo de la historia; aunque la que más me gusta es "la paradoja del mentiroso" que introdujo Epiménides, un cretense que dijo aquello de "Todos los Cretenses son unos mentirosos", tías. La paradoja del mentiroso es en realidad una ANTINOMIA, que son esas paradojas que alcanzan un resultado que se autocontradice, tías. Os dejo un par de ejemplos gráficos a continuación para que dejéis de haceros la picha un lío con el hilo del tampax, mariconas:

"La paradoja de la chapa"


"La paradoja de la mamarracha"


Y hasta aquí esta nueva entrada de nuestro diccionario popnográfico ilustrado, la semana que viene más!

Haceos amig@s mi@s en Facebook y seguidme en Twitter, os lo digo como amiga, tías.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sé que esto NO tiene NADA que ver aquí pero para nuestra gran decepción este es por el momento el póster OFICIAL de "Luna nueva"... Nada de Taylor Lautner sin camiseta ni nada por el estilo... :_(

http://img156.imageshack.us/img156/8043/002vsk.jpg

Anónimo dijo...

Me encanta esta, su nueva sección, la sigo con entusiasmo y devoción.

Related Posts with Thumbnails

El mundo a mis pies