publicidad

12 de marzo de 2009

Exégesis de "If I were a Boy" de Beyonce, tías!

Con esta tonadilla de la Beyonce comienzo una serie de análisis en profundidad de las letras de esas canciones, seguramente escritas por minusválidos emocionales o sinvergüenzas con facilidad para la rima fácil, que insultan nuestra inteligencia aquí, allá y acullá, y es que no son buenos los tiempos que corren para la lírica, tías!

De "If I were a boy", "si fuera chico" en castellano llano, me la suda el nivel fónico; el morfosintáctico me la trae al pairo, asín que voy a ir directamente al semántico, que es el limón del que mas jugo se puede sacar, tías. Y podéis tomaos esta metáfora como la mejor de lo que queda de exégesis...

La canción de la diva con cuerpo de ánfora habla de la remota posibilidad de que la que la canta fuera un hombre, remota porque sus caderas la delatarían. La posibilidad de trasmutación de la Beyonce le da a los autores la oportunidad de demostrar la llanura yerma que es su encefalograma. Viene a decirnos que si las mujeres fueran tíos, se comportarían bien y tendrían más sensibilidad, y bla bla bla blahhhh... vamos, que sería mujeres.

El tufillo machistoide de la tonadilla voy a dejarlo pasar, pero queda claro que la Beyonce, si fuera un tío, le gustaría que su hombre la creyera un corderito obediente que le espera en casa y así, ella se sentiría hecha realizada, tías, una pena vamos.

Sin embargo eso no es lo peor, lo peor de todo es el vídeo, tías. En una demostración sin precedentes de la capacidad metafórica de los creativos al servicio de la chica ánfora, la trasvisten de policia de "Canción triste de Hill Street"... hay que joderse. Imaginaos que cogen a la pollella Soraya y la visten de guardia civil, con tricornio incluido, para ilustrar su tonadilla "La noche es para mi", como si fuera uno de la benemérita apatrullado de noche la ciudad, tías, las carcajadas y el escarnio llegarían hasta Sebastopol, ida y vuelta, rompiendo timpanos a su paso... ¿o no?.

Pero como somos tan gilipollas, vemos a la Beyonce travestida de madero neoyorquino y el vídeo nos parece de una profundidad insondable, de una aridez que ni el Tarkovsky, tías.

En definitiva, una mamarrachada fonetica, morfosintáctica, semántica y cinematográficamente hablando. Claro que como la mayoria no se entera de lo que dice, pues siguen bailando. Y mis arcadas y convulsiones resultan de lo más apropiadas en las pistas de baile, os lo digo como amiga, tías!

Vídeo | If I were a boy

Letra | If I were a boy

En popnografia | Beyonce

Haceos amig@s mi@s en Facebook y seguidme en Twitter, os lo digo como amiga, tías.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

un favor te pido: vi el video y me quede pillada con el final (que mi nivel de ingles no da para tanto). ya que te pones, me puedes explicar de que va el cacho de "peliculilla" de despues de la canción, porfa? es lo minimo despues de que por tu "culpa" me dedique a tener sueños bizarros donde salen james franco y boris izaguirre... (james franco sin camisa, of course)

Fdo: Traumatizada

eg0mania dijo...

carie mañana mismo intento actualizar la entrada en tu honor amorrrr!

Anónimo dijo...

Subnormal no, subnormal profundo...
Todos sabemos que quieres ser como ELLA, y nunca mejor dicho...
Suerte!

Anónimo dijo...

ayporfavor!! que me emociono y todo!!
pues muchas gracias guapeton!!
y por cierto, ayer vi otro video que supera a este en mamarracherismo, ... "if you seek amy" de tu amiga la britpolar.
el recurso de los paparazzis, como que ya cansa no? o solo me lo parece mi?
besitos

traumatizada

Anónimo dijo...

DIGAN LO K DIGAN ...YO ME KEDO CON BEYONCE Y CON "IF I WERE BOY"... PA CANCIONES YA TENEMOS A BRITNY Y PARA MARICONADAS A WITNI PERO PARA SENSIBILIDAD Y EMOTIVIDAD A BEYONCE

SR. ANONIMOUS!!!

Y ASINNN DE CLARO!!! XDXD

Related Posts with Thumbnails

El mundo a mis pies