publicidad

27 de marzo de 2009

Exégesis de "Baby one more time" de la Spears, tías!

Antes de empezar la exégesis de la semana quiero aclarar un punto. Muchos habéis sido los que me habéis interrogado sobre la utilización de la palabra "exégesis". Pues bien, la respuesta es simpla como un disco de Britney Spears. Iba a llamar a la sección ANALisis; pero me quedaba muy de dar por el culo, asi que opté por exégesis, que queda mucho más intelectuala, tías. Aclarado.

Lo mejor de esta canción es el título, que hace las veces de estribillo, más que nada por la explícita invitación a darle una ostia a la que canta. Y es lo mejor doblemente, por un lado por la ostia que te invita a darla y, por otro, porque te recuerda que ya hubo más ostias antes, tías!

La canción tiene la profundidad de un charco y una melodía pegadiza, como esa alarma del despertador que todos quisiéramos olvidar y no podemos. A su lado "los pajaritos" de Maria Jesus y su acordeón podría considerarse una joya del parnasianismo, tías. La letra parece pergeñada por un cónclave de adolescentas acneicas con una irreprimible tendencia a la bipolaridad, ¿determinismo musical quizá?

Con frases como: "mi soledad me esta matando" y "cuando no estoy contigo pierdo la cabeza" solo puedo decir una cosa: Sole, tía, matala ya, cortale la cabeza, hagamos de esto algo literal, te lo pido como amiga, tía!

Definitivamente la canción es profética, y si no, ¿cómo explicaríais frases como "me pones ciega"? O esa obsesión de que la ostien para continuar creyendo. Al final su devenir vital ha venido a demostrarnos que la invitación a ser apaleada no era algo metafórico, tías; porque mira que le ha dado ostias la vida, tías!


Videos tu.tv
El vídeo es lo mejor, caries. Cojen a la niñata, la visten de pilingui de instituto con el maquillaje propio de una draq queen con tendencia a la sobredosis de rimmel y la colocan en el set de rodaje de "salvados por la campana" a bailar con otras pilinguis y media docena de mariquitas disfrazadas de Carlton Banks y hala, a mamarla a Ampuero.

¿Realismo sucio americano? No, es la precuela de "High School Musical", tías, su muy particular "amenaza fantasma". Esos primeros planos con esos parpados en caida libre (eskerrik Julen) al tiempo que inclina la cabeza han pasado a la historia de la MTV y de la promoción oculta de la pederastia. La tía parece que ha llegado al insti de empalmada y que se pasa todo el vídeo buscando, en vez de la ostia que preconiza, un gramo de anfeta, tías.

¿Y esos pompones amarrando esas trenzas y esa camisa anudada? Dan grima, hasta que todos corren al patio, donde se desarrolla una especie de clase de aerobic y se calzan el chándal poligonero... si bajáis la música y le ponéis bumping a toda ostia entenderéis a que me refiero, tías...

Proceso de creación del éxito, lease greathit, tías!

La Spears, como todo producto de marketing desde jesucristo al XLS, pasando por la coca cola, el tampax o la morcilla de burgos, fue creada en un laboratorio tras arduas sesiones de "brainstorming", dinámicas de grupo, partidas de cinquillo y exhaustivos estudios de mercado, tías!

Yo me imagino la reunión de ese grupo heterogéneo de ejecutivos musicales compuesto por amas de casa aburridas, maricas malas... y aburridas, un bedel que se equivoco de planta, una Miss Alabama reconvertida en telepredicadora, pajilleros heterosexuales en proceso de rehabilitación, pajilleros heterosexuales adictos a la cocaina, al crack, a la leche de soja y al batido de pistacho, y pajilleros en general, entre cienciologos, miembros numerarios del Opus Dei y mormones evangélicos, tías.

Todos ellos, como modernos prometeos, ávidos por crear ese monstruo que a la postre fue Britney Spears. Solo necesitaban a la niñata apropiada a la que modelar convenientemente, comenzando por el cerebro y terminando por su estudiado estilismo de virgencita de la piruleta, una suerte de mezcla entre una niña del Opus Dei, una choni poligonera y una monja secular adicta al dulce industrial... Y la encontraron, como no podía ser de otra manera, en el Club Disney, tías!

Unos la querían dulce y virginal; otros tangencialmente lubrica; los más creyentes la quisieron dar un toque de espiritualidad New age; pero a ninguno se le ocurrió preguntar a la niña lo que ella quería... Así salió el experimento, nenas, todo polaridades. Hoy súper bien, mañana de culo; hoy santa, mañana puta; ora arriba, ora en el mas infraterreno de los infiernos... pobra desgraciada, que iba para txorongo y se quedo en pedo, y ya sabéis como son los gases... Volátiles, caries!

Si, tenemos lo que nos merecemos, por maricones!

Letra | Baby One More Time

Vídeo | Baby One More Time

En popnografia | Britney Spears | Exégesis

Haceos amig@s mi@s en Facebook y seguidme en Twitter, os lo digo como amiga, tías.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja!!
me encanta cuando te pones profundo...
me parece que te quiero!!!

traumatizada (one more time)

Ainara. dijo...

creo que los bailes en el patio es una guerra entre pandilleros version baile.

YO dijo...

Eres una zorra, con gracia, pero una zorra al fin y al cabo!

Related Posts with Thumbnails

El mundo a mis pies